Dispositivo de Compresión-Descompresión y Dispositivo de Umbral de Impedancia.

ResQCPR System-ResQPOD impedance threshold device:

La Food and Drug Administration FDA aprobó el Sistema ResQCPR, un sistema de dos dispositivos para los primeros respondientes ante un Paro cardiorespiratorio PCR. Este dispositivo ayuda a la mejora de las técnicas de compresiones torácicas RCP y evaluación de su calidad (profundidad).

El Sistema de ResQCPR consta de dos dispositivos que están destinados a ser utilizados juntos para ayudar en la realización de la RCP en pacientes adultos con parocardiaco no traumático fuera del hospital.

El primer dispositivo, el dispositivo de compresión de descompresión activa CPR ResQPump, tiene un mango de doble agarre que se une al pecho del paciente con una copa de succión, permitiendo que el reanimador pueda empujar para entregar compresiones y y al ascender genere re-expansión adecuada del tórax. También incluye un medidor de presión para ayudar a los equipos de rescate mantener la profundidad de compresión recomendada y un mecanismo de temporización para ayudar al rescatador mantener la tasa de compresión necesaria.

Resultados de un ensayo clínico de su Sistema ResQCPR, que combina ResQPump compresión-descompresión activa CPR dispositivo de la firma y ResQPOD dispositivo de umbral de impedancia. Apoyado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados unidos, el estudio comparó la RCP realizada con la combinación de este dispositivo contra la RCP tradicional y encontró que el nuevo método ofrece una mayor protección al corazón y al cerebro después de un paro cardíaco.

Apodado el ResQTrial, el estudio también investigó el uso de la hipotermia terapéutica en conjunto con el Sistema ResQCPR. En comparación con la RCP estándar realizada con hipotermia terapéutica, el Sistema ResQCPR condujo a un aumento de la sobrevida seis veces mayor que la RCP tradicional,  mejorando así la función neurológica después de 90 días al alta hospitalaria. “Estos resultados proporcionan una nueva manera de disminuir significativamente el número de pacientes con función neurológica afectada a largo plazo, especialmente cuando el sistema ResQCPR se aplica temprano durante el paro cardíaco”, explicó el Dr. Marvin Wayne, autor principal del estudio en un comunicado de prensa.

Esperemos que nos depara las guías 2015 en cuanto al uso de este tipo de dispositivos.

En conclusión:

  • Podemos observar que cada vez más y más equipos de ayuda para liberar al personal de emergencias se están creando, aprovechando así sus manos en otros procedimientos.
  • Este tipo de dispositivos son muy bueno, pero en la gran mayoría de los países de Latinoamérica, los servicios de salud se demoraran en obtenerlos.
  • Se sigue trabajando para perfeccionar el 100 a 120 como rango efectivo en las compresiones y el mayor o igual a 5cm en la profundidad, ayudado con dispositivos anexos.

“No hay conflicto de interés en relación a está publicación”.

Textos de interés:

  1. (http://www.jems.com/article/news/zoll-resqcpr-system-receives-premarket-a)
  2. (http://www.medgadget.com/2011/09/cpr-devices-found-to-protect-patients-brain-function-after-cardiac-arrest.html)
  3. (http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm437247.htm)
  4. (http://www.prnewswire.com/news-releases/nih-funded-study-demonstrates-that-patients-receiving-new-cpr-devices-resqpod-and-resqpump-and-cooling-have-improved-long-term-brain-function-following-cardiac-arrest-129298223.html)

Imágenes:

– (http://reanimacion.net/wp-content/uploads/2015/03/resqpum3p1.jpg)

– (http://www.medgadget.com/wp-content/uploads/2011/09/a2mmyfff.jpg)

– (http://reanimacion.net/wp-content/uploads/2015/03/vvg34w4exvwffs2.jpg)

 

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese ahora y reciba un correo electrónico una vez que publique el nuevo contenido.

Nunca voy a regalar, el comercio o vender su dirección de correo electrónico. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

Publicaciones relacionadas