[REVISIÓN] “No se puede intubar, no se puede oxigenar” (parte 2 DE 3)

Manejo del NINO

Anticipación del riesgo y preparación de una estrategia óptima

Una estrategia de vía aérea clara incluyendo planes de resguardo en caso de falla y disponibilidad de una anestesista experimentado en técnicas alternativas de laringoscopía (por ejemplo, laringoscopía flexible con o sin una hoja recta o laringoscopía rígida indirecta) pueden todas juntas reducir el riesgo de NINO. La pre-oxigenación efectiva aumenta el tiempo disponible para asegurar la vía aérea antes de que ocurra la hipoxia profunda. Limitar estrictamente el número de intentos de intubación es un uso mejor del tiempo disponible y disminuye la probabilidad de trauma de la vía aérea.

Técnicas iniciales, no invasivas para manejar NINO

Las maniobras de despeje estándar de la vía aérea (extensión de la cabeza, tracción de la mandíbula, ventilación con máscara por dos operadores, una vía aérea orofaríngea y una vía aérea nasofaríngea inserta suavemente) son los primeros pasos en el manejo de la vía aérea obstruida. La inserción temprana de un dispositivo de vía aérea supra-glótico (DVAS) – es suficiente con que sea tan largo como la apertura de la boca – es ahora una práctica estándar. El DVAS elegido debería ser familiar y fácil de insertar, pero también debería ser confiable en el mantenimiento de la ventilación, e idealmente ofrecer algún tipo de protección contra la aspiración. Aunque los DVAS han sido efectivos en muchos casos de ventilación con máscara difícil o imposible, el éxito no está garantizado. La presión cricoidea, si se aplica, debería ser reducida o eliminada completamente. Si todo esto falla y la vía aérea continúa obstruida, la opción de despertar al paciente debería ser fuertemente considerada en este punto. En el reporte NAP4, se ha enfatizado el valor probable del bloqueo neuro-muscular, cuando NINO aparece en un paciente que no está paralizado.

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese ahora y reciba un correo electrónico una vez que publique el nuevo contenido.

Nunca voy a regalar, el comercio o vender su dirección de correo electrónico. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

Publicaciones relacionadas