Usted debe definir cómo deben realizarse las instrucciones telefónicas de RCP. ¿Incluiría las ventilaciones o sólo compresiones?

Antecedentes — Poco se sabe sobre los efectos de supervivencia a largo plazo de la RCP realizada por testigos de la comunidad (reanimadores no profesionales). Nuestra hipótesis es que las indicaciones telefónicas por parte de un despachador(u operador) de emergencias que consistan únicamente en comprimir rápido y fuerte al centro del pecho se asociarán con un mejor pronóstico a largo plazo, en comparación con instrucciones de combinar compresiones del pecho con respiraciones boca a boca.

Métodos y resultados  La investigación fue un estudio de cohorte retrospectivo que combina dos (2) ensayos aleatorios que compararon la supervivencia a corto plazo cuando se usaron instrucciones telefónicas para dar RCP solo con compresiones en el pecho vs. instrucciones de realizar RCP combinando compresiones torácicas y  respiración de rescate. La sobrevida a largo plazo se determinó revisando los registros de defunciones nacionales y estatales (EEUU y Suecia) hasta el 31 de julio 2011. El análisis estadístico se realizó utilizando el método de Kaplan-Meier y de regresión de Cox para evaluar la supervivencia de acuerdo con el tipo de instrucciones telefónicas de RCP. De los 2,496 sujetos incluidos en la investigación se encontraron 236 supervivientes a largo plazo. Las instrucciones de dar solo compresiones al centro del pecho comparado con las instrucciones de combinar las compresiones del pecho con respiraciones de rescate se asoció con un menor riesgo de muerte después de ajuste para posibles factores de confusión (HR ajustada = 0,91, 95% CI [0,83-0,99], p = 0,02).

En Conclusión — los resultados proporcionan evidencia importante de que las instrucciones telefónicas para realizar RCP haciendo únicamente compresiones al centro del pecho, en lugar de recomendar hacer compresiones del pecho y respiraciones boca a boca, disminuyen la mortalidad a largo plazo entre los pacientes adultos que sufrieron un paro cardiaco y requirieron asistencia telefónica de parte de un operador telefónico de emergencias.

Comentarios

Fuente: Circulation. published online December 10, 2012

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese ahora y reciba un correo electrónico una vez que publique el nuevo contenido.

Nunca voy a regalar, el comercio o vender su dirección de correo electrónico. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

Publicaciones relacionadas