VÍDEO-RCP solo con las manos “Hands Only” Salvemos muchas vidas.

Compartamos esta información, entrenemos a todos y cada uno de los nuestros, no importa que sean profesionales en áreas diferentes a la salud, ellos SOLO CON SUS MANOS podrían salvar mi vida, la suya, de un amigo e incluso de un familiar cercano.

La mayoría de las personas que sufren un paro cardíaco en su casa, el trabajo o en un lugar público mueren porque no reciben RCP inmediatamente de las personas que lo rodean, por que? falta de entrenamiento, educación, entre otras. Como espectador no tenga miedo, sus acciones pueden salvar una vida y solo es seguir 3 pasos:

1. Llame al paciente:

Determine su estado de conciencia, llamelo con voz fuerte y haga un estimulo en su hombro o alguna parte del cuerpo sin causarle mas daño, si no responde verifique si respira o no, o si lo esta haciendo normal, ¿su tórax se mueve normalmente?.

2. Llame al numero de emergencias que este determinado en su país, sea claro; comente que tiene un paciente que no respira y no responde, pida una ambulancia con desfibrilador y de la dirección exacta con punto de referencia para que sea justo donde usted esta que llegue el SEM, así evitara retrasos. Si esta acompañado pídale a alguien que este a su lado que llame. Los sistemas de emergencias medicas SEM, deben estar preparados para guiar telefonicamente a dar RCP a las personas en caso de no estar entrenados, esto ha demostrado aumento de la sobrevida en donde es aplicado.

3. Inicie Reanimación Cardiopulmonar RCP, coloque el talón de su mano en el centro del pecho y comience a comprimir “Fuerte y Rápido” tan fuerte que el pecho se comprima 5cm (es importante dejar que vuelva a su estado normal) y tan rápido que de al menos de 100 a 120 compresiones por minuto.

Este vídeo (RCP solo con las manos “Hands Only) realizado por nuestros amigos del Centro de entrenamiento internacional en urgencias y emergencias DIANCECHT les enseñara estos sencillos pasos en tan solo 3 minutos, COMPARTELO.

EN CONCLUSIÓN:

– La capacitación de la comunidad en general en las técnicas de RCP es necesaria en TODOS los países, esto ha demostrado aumento de la sobrevida.

– Es responsabilidad de todos los  profesionales de la salud y centros de capacitación, generar este tipo de enseñanzas a modo masivo con el fin de multiplicar el conocimiento y salvar mas vidas.

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese ahora y reciba un correo electrónico una vez que publique el nuevo contenido.

Nunca voy a regalar, el comercio o vender su dirección de correo electrónico. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

Publicaciones relacionadas