Vía aérea Anestesia Pediatría Dispositivos supraglóticos

Evaluación de la I-gel para vía aérea en niños: un metaanálisis

I-gel es un dispositivo relativamente nuevo en la práctica anestésica pediátrica. Su comparación con las otras máscaras laríngeas reporta resultados controversiales. En este metaanálisis se han incluido ensayos randomizados controlados en los cuales I-gel ha sido comparada con otras máscaras laríngeas (máscara laríngea para la vía aérea ProSeal y Máscara Laríngea Clásica) en niños para el manejo de la vía aérea durante la anestesia general.

Se incluyeron en este metaanálisis un total de 9 ensayos randomizados controlados prospectivos.

Los análisis combinados encontraron que I-gel proporcionó una presión de escape orofaríngea significativamente mayor que la máscara laríngea ProSeal [496 participantes, diferencia media 2.07 cm H2O, 95% IC 0.52-3.62 cm H2O; P = 0.09] y un escape similar en comparación con la Máscara Laríngea Clásica [355 participantes, diferencia media 1.73 cm H2O, 95% IC -0.04-3.51 cm H2O; P = 0.06].

No se encontraron diferencias en la tasa de éxito de primera inserción y facilidad de inserción entre I-gel, ProSealy Máscara Laríngea Clásica. La facilidad para la inserción del tubo gástrico fue similar entre I-gely ProSeal. Los reportes de complicaciones fueron infrecuentes y similares en los tres dispositivos.

Se concluyó que I-geles una alternativa efectiva a las comúnmente usadas ProSealy Máscara Laríngea Clásica en niños para el manejo de la vía aérea durante la anestesia general.

Paediatr Anaesth. 2014 Oct;24(10):1072-9

 

1 Comment

    en mi experiencia de 24 años en anestesia pediatrica aconsejo evitar lo mas posible instrumentar la va en los menores de 6 años sobre todo .Cdo es imprescindible asegurar la misma nada mas seguro y confiable q un tet sin cuff .Las situaciones de desaturacion q se puedan resolver con la mascarilla facial convencional ,NO aconsejo usar otro aditamento .En caso de una via aerea q se ha tornado dificil o imposible de intervenir mte ld y tet.es cdo considero hay recurrir a otros instrumentos como la ml etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *